Diwali 2019



Tradicionalmente se celebra en familia y también se hacen regalos a los seres queridos. Se estrena ropa nueva como símbolo para un nuevo comienzo y todo el mundo comparte dulces de los más sabrosos para recordarse mutuamente la dulzura de la vida. Se decoran las casas y en todos los rincones brillan lámparas de arcilla rellenos de ghee (mantequilla clarificada), que desprenden un rico y dulce perfume. 
En estas fechas los Hindúes veneran a Lakshmi, la diosa de la prosperidad, para que nos conceda nuestros deseos y al dios elefante Ganesh, eliminador de obstáculos, para que bendiga los nuevos comienzos y proyectos. En la India, la espiritualidad va muy entrelazada con la vida cotidiana y Diwali también marca el fin del año fiscal en los calendarios de los comerciantes. 
Los días antes de Diwali se puede observar gran actividad alrededor de todas las casas, generalmente se les da una nueva capa de pintura y se llevan a cabo reparaciones necesarias para invitar a los dioses y para que estos se sientan bien recibidos. En la región donde vivo, se pintan las escaleras y las entradas de las casas de color rojo intenso con ornamentos de color blanco, los colores de la fertilidad y de la pureza, para recibir a Lakshmi y Ganesh.

Comentarios

Entradas populares de este blog